Seleccionar página

La mayoría de los países del mundo, específicamente los que se rigen por un sistema político democrático, tienen organizaciones que representan los intereses del sector privado.

Costa Rica no es la excepción, país que cuenta aproximadamente con unas 100 cámaras y asociaciones nacionales y regionales, que en general trabajan en la defensa de la libre empresa y el libre comercio.

Todas esas organizaciones, en diversas formas, con palabras y acciones, apoyan e impulsan el fortalecimiento del sector privado; la Cámara Costarricense de Pymes, CCP, es una de ellas.

Con la misión de fortalecer y representar a las pymes, impulsando su competitividad, productividad y sostenibilidad, mientras apoya la innovación y defiende la libre empresa, la Cámara Costarricense de Pymes, trabaja día a día en lograr que este sector que genera un 34.5% de los empleos en el país (320.767 personas trabajadoras), pueda crecer para aportar a la mejora de la calidad de vida en nuestro país.

En todas las economías del mundo las mipymes han probado ser un eslabón fundamental para la reactivación económica, razón por la cual es imperativo que este sector sea adecuadamente representado, con acciones que le permitan potenciarlas.

Se trata del 90% de los aproximadamente 250 millones de empresas que, según el Banco Mundial, existen en el mundo, con una gran mayoría que carecen de acceso a créditos, educación financiera y administrativa, tecnología.

Son las cámaras y asociaciones representativas del sector privado, focalizadas en mipymes, las llamadas a ser sus voces, para que en colectivo luchen por fortalecer a este importante sector que será el responsable de generar 600 millones de empleos para el 2030.

Por Rafael Saurez Barboza | Presidente CCPymes